MONTAJES 2018

SURREALISMO | © Nehemek Amador

Durante este año uno de los ejercicios que hice en mi tiempo libre fue crear imágenes con aspectos surrealistas. Las imágenes provenian de fotografías mías que nunca habían visto la luz del sol o imágenes del dominio público.

Las imágenes de esta galería son interactuables. Haz click en ellas o en el círculo para ver la comparación.

EL HOMBRE ENCERRADO

Esta es la imagen que lo desencadenó todo. Durante un viaje en el 2017 tomé esta fotografía de una caja fuerte vieja y oxidada. La había dejado en una carpeta con el fin de "hacer algo con ella". Finalmente por una asignación creé un poster y decidí continuar usando fotografías de mi colección.

CUANDO LOS CERDOS VUELEN

Otra fotografía del viaje. Esta es un juego visual sobre la frase en inglés "when pigs fly" (cuando los cerdos vuelen).

MÁQUINA DEL CORAZÓN

Descubrí varias galerías de ilustraciones médicas antiguas. Esta es una ilustración del anatomista y cirujano Jhon Bell (12 de mayo 1763 – 15 de abril 1820) convertida en una máquina.

UN PEZ VULGAR

Esta es una imágen que encontré en un sitio de recursos. La selección del idioma era simplemente para ver que reacciones obtenía.

PROYECTOR

Una versión previa de este sitio que estás leyendo tenía esta imagen en la portada. Fue descartada pero luego desarrollada un poco más con un estilo diferente. En la vista se puede ver la comparación.

PASIÓN

Esa sensación de estar captando el momento y tu equipo se prende en llamas por tanto uso que le estás dando.