SUSHI PACKAGING

PROYECTO DE EMPAQUE

El sushi es el representante de la gastronomía japonesa más extendido e icónico. Se requiere de mucho estudio y preparación para aprender el trasfondo culinario y de preparación para los diversos rollos. Sin embargo, en nuestro mundo de comidas rápidas aparece la necesidad o la oportunidad del platillo "para llevar".

UN EMPAQUE PARA SUSHIESTILÍSTICO, FUNCIONAL, BAJOS COSTOS

Todos los empaques de comida rápida presentan retos similares. Estos empaques por lo general son de uso único y rápidamente se descartan. Debido a ello los materiales deben de ser de bajo costo para poder producirlos en masa. No obstante los materiales deben ser capaces de resistir el aceite o agua que desprenda la comida.

En el caso particular de este empaque, además de crear uno que cumpliera con las condiciones funcionales se quería que destacara y representara el estilo y cultura japonesa.

CAJITAS BENTOINSPIRACIÓN & DISEÑO

El diseño del empaque se basó en la presentación de comida hogareña japonesa conocida como "Bento". Bento se refiere a ciertos tipos de comida pero también a la presentación de una cajita con compartimentos.

El empaque se diseño con compartimentos para los rollos, palillos, salsas y wasabi. Se definió su producción con polietileno de baja densidad (PEBD/LDPE). La forma de los empaques permite apilar y encajar múltiples para varios pedidos.

FINALIZACIÓN

Una vez teniendo la funcionalidad lista se creó una etiqueta que va alrededor del empaque y contiene una mascota. En el diseño japonés es muy común ver la aplicación de personajes en productos y encajaba perfectamente con la marca.